Una alarma de intrusión es un elemento de seguridad pasiva que frente al ingreso no permitido de alguien a un área, oficina, negocio o vivienda, dispara una señal sonora mediante una sirena, cumpliendo una función disuasiva frente a posibles robos, permitiendo avisar a los propietarios y agentes de seguridad.
La función de una alarma contra incendios es alertar sobre un foco de fuego y así evitar que éste llegue a propagarse. Esta alerta se puede realizar mediante detectores que pueden ser de humo, gas o temperatura, o a través de activación manual.
Ésta activación provoca una acción que puede ser desde la emisión de sonido para alertar del peligro a las personas que se encuentren en el edificio o a los vecinos, hasta una llamada al cuartel de bomberos más cercano.
Ambos sistemas pueden ser monitoreados y Usted contará con la aplicación “Mi Alarma” donde todas las alarmas y los ciudadanos con un celular en su mano podrán informar una situación de peligro o hecho delictivo. La información llega sin demoras ni intermediarios ni fallas, desde quien necesita la asistencia hasta quienes responderán.